viernes, 15 de julio de 2011

encuentro con liberaciones

Durante varias semanas de mayo y junio los profesores que integramos el proyecto biblioteca coordinamos diferentes talleres de lectura y escritura en los tres ciclos: primero trabajó con historietas, segundo con microcuentos –ver entrada del 20 de mayo—y tercero con poesía.
En cada uno de esos talleres los alumnos-lectores eligieron textos que fueron preparados especialmente para su “liberación” en distintos lugares del cens a la espera de ser encontrados por un destinatario lector desconocido.

El martes 5 de julio, como cierre de esta secuencia de trabajo, hicimos que los textos y sus lectores pudieran encontrarse. Mesas de lecturas, medialunas, cafecitos y mucho diálogo.













Tuvimos letra y música de John Lennon, a través de un "Imagine" que interpretaron en inglés los alumnos de tercero coordinados por su profesor, y también hubo sorteos y regalos.




La profesora Susana Aime reflexionó acerca del sentido liberador de los libros y la lectura, generadores de espacios de íntima independencia.




Con este encuentro, preparamos el préstamo extraordinario de libros para las dos semanas de vacaciones de invierno, que cada profesor llevó a cabo en los cursos a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario