miércoles, 1 de junio de 2011

segundo ciclo en la Biblioteca Nacional


con la coordinación del profesor Leonardo Helueni y Claudia Rodríguez, nuestra secretaria;

acá van algunas otras imágenes
y
una reseña que escribieron los alumnos que protagonizaron esta experiencia:

El día martes 24 de mayo, los alumnos de 2° ciclo concurrimos a la Biblioteca Nacional.

En la entrada del edificio nuestra guía comenzó a contarnos sobre su edificación: ésta demoró treinta años en construirse. Su diseño arquitectónico es denominado estilo brutalista, estructura que permite una rápida y eficaz reparación de diferentes desperfectos que se presenten.

En esta visita, entre otras cosas, observamos el mecanismo mediante el cual se manejan los libros, desde la instancia del ingreso hasta su finalización.

Visitamos el sector de la Hemeroteca. Allí se presenta, únicamente, material audiovisual y periodístico. En el tercer piso se encontraba la sala del tesoro, donde sólo los investigadores ( autorizados ) pueden tener acceso al material.

Logramos conocer a fondo un lugar que teníamos olvidado, y fue muy agradable recordarlo, y en algunos casos conocerlo por primera vez.

Algunos datos novedosos que obtuvimos:

-Jorge Luis Borges fue director de la Biblioteca Nacional durante un período extenso. El auditorio de la Biblioteca lleva su nombre.

-En el edificio de la Biblioteca, además de la lectura y la investigación, se realiza otra serie de actividades culturales: recitales, presentaciones de libros, obras teatrales.

-Ingresando a la página de la Biblioteca Nacional www.bn.gov.ar podemos realizar búsquedas bibliográficas, y ver las distintas actividades que se proponen.





2 comentarios:

  1. Genial! tooooda la biblioteca para ustedes solos! en realidad es de ustedes y de todos y hay que ejercer de dueñxs, no?
    susana

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresionante!
    ¡Qué envidia por dios! ;-)
    Me alegra mucho que hayan visitado la biblioteca nacional, y saber que el Cens 20 continúa siendo un gran ejemplo para mucha gente. Ver las fotos me trae recuerdos de cuando escribí algunos de mis cuentos, uno de ellos se puede leer en este blog (Informe sobre la ansiedad, y otro más que escribí para un compañero de primer ciclo jojo) y conseguí cierto material inédito, por llamarlo de alguna forma, un abrazo grande para todos!

    ResponderEliminar