viernes, 15 de agosto de 2014

Visita al MUSEO IMPA del TRABAJO


El Museo IMPA, abre sus puertas al público con el propósito de dar a conocer los 86 años de historia de la metalúrgica, narrando al mismo tiempo, la historia de trabajo, así como la organización y las luchas obreras que están estrechamente ligadas a los distintos períodos políticos, económicos, culturales y sociales de Argentina y el resto del mundo.



"¿Qué representa el Museo? Representa como si fuese a preservar el edificio y con ese tema aseguraría el puesto de trabajo de todos los que están en este momento trabajando en la Cooperativa (...) y además el sacrificio de todos los trabajadores que han luchado con uñas y dientes para que el juez que está en la causa IMPA y algunos gobernantes no cerrada la fábrica para siempre" 
Mónica, Trabajadora IMPA.







"Decir IMPA era muy importante, lo más pujante, porque eran tantas cosas que fabricaban, daban trabajo a tanta gente. ¿Quién no trabajaba en la IMPA? Vecino de la Ex IMPA San Martín.



 La Salida al Museo IMPA se realizó el día 30 de junio 2014. Asistieron los alumnos de los tres ciclos del CENS, acompañados por las docentes Cristina Riopedre (Coordinadora de la Salida Didáctica y de las actividades) Susana Aime y María Cristina Bitumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario